sábado, 26 de mayo de 2018

Real Madrid campeón de Champions League: Venció 3-1 al Liverpool con GOLAZOS de Bale


Honduras Progreso vs. Pumas en vivo, es uno de los buenos  partidos que se verán este jueves en la Concacaf Liga de Campeones  2016-2017, compromiso en el cual el conjunto felino tratará de asegurar su clasificación a los cuartos de final de este certamen, mientras que los centroamericanos se juegan su última carta de salvación. El encuentro se disputará en San Pedro Sula a las  21:00 hora de México.

Este  jueves continúa la quinta jornada de la fase de grupos de la Concacaf Liga de Campeones 2016-2017 con partidos bastante llamativos, entre los que se encuentra el de Honduras Progreso vs. Pumas, un duelo de vida o muerte para el cuadro local y, que es de vital importancia para los de la visita,  que esperan asegurar su clasificación a los cuartos de final esta competencia.

Este es un duelo sin mucha historia, pues recientemente sólo se registra un partido entre ambos, el disputado el pasado 18 agosto cuando se enfrentaron en la segunda jornada de esta fase de grupos, compromiso en el que el cuadro felino actúo como local ante los centroamericanos y terminó imponiéndose por marcador de 2-0, asegurándose así el liderato que hasta ahora ostenta.

Estos  dos equipos forman parte del grupo A,  una zona que está bastante desequilibrada, pues tiene un dominio absoluto por parte del cuadro mexicano,  lo que hace que este Honduras Progreso vs. Pumas sea un encuentro en el que habrá un equipo jugándose la vida por mantenerse con esperanza de avanzar en la competencia y, otro que aspira a conseguir la victoria que deje sellada la disputa en esta zona.

La posición más cómoda la tiene el cuadro felino, que es el actual líder de este grupo con un total de 6 unidades, tras dos victorias conseguidas en dos juegos disputados, ostentando además una diferencia de  gol de  +4.

El conjunto mexicano debutó en este certamen en condición de visitante ante el cuadro de W Connection de Trinidad y Tobago, un encuentro en el que tuvo un complicado primer tiempo terminado en empate a un gol, pero donde mejoró para la segunda parte y terminó imponiéndose por marcador de 2-4.

Su segunda salida en este certamen fue la ida de este Honduras Progreso vs. Pumas, un partido en el que el cuadro mexicano mostró mayor seguridad en defensa y una mayor contundencia, pues terminó imponiéndose por marcador de 2-0, dejando este grupo en el desequilibrio que actualmente se encuentra, pues mientras ellos son líderes absolutos con  6 puntos, los otros dos equipos sólo tienen una unidad y una diferencia de gol de -2

El segundo puesto en la tabla es para el cuadro de W Connection, que tiene un punto y todavía tiene dos partidos pendientes por disputar, estando con vida en la lucha por el primer puesto,  mientras que detrás está Honduras Progreso, que también tiene un punto y necesita de la victoria en este compromiso para mantenerse con vida en la competencia, pues si pierde todo habrá acabado para ellos.

Este Honduras Progreso vs. Pumas es un partido definitivo no solamente para sus principales protagonistas, sino también para el cuadro del W Connetion, pues sí es que resulta ganador es el cuadro felino, llegará a 9 unidades y se hará insuperable para los otros dos conjuntos, acabando por completo con la disputa por el primer lugar en esta zona, puesto que es el único que entrega un tiquete a los cuartos de final del certamen.

Ganar este compromiso es algo definitivo para los Felinos, pues estarían asegurando así su entrada a la lista de los 8 mejores de la Concacaf Liga de Campeones 2016-2017. Además, eso les permitiría encarar con más tranquilidad lo que resta de la competencia, que será su partido del próximo 20 de octubre en casa ante el cuadro de W  Connection.

Sí empatan o pierden en este Honduras Progreso vs. Pumas, la historia será otra, pues en tal caso tendrán que esperar hasta la próxima jornada para ver si han hecho lo suficiente o no, para clasificarse de forma anticipada a la siguiente fase,  ya que en tal caso todavía habría una posibilidad matemática de que el cuadro de Trinidad  y Tobago consiguiera quedarse con el tiquete, no así para el conjunto hondureño.

A los centroamericanos sólo le sirve un triunfo en este compromiso, pues es la única forma de que tengan una posibilidad matemática de superar al conjunto felino en la tabla general de este grupo.  Si ganan llegarán a cuatro puntos y tendrán la posibilidad de dar la pelea en la última jornada, donde ellos serán locales ante W Connection, sin embargo, a pesar del triunfo en esos dos partidos pendientes,  tendrán  que esperar a ver qué sucede con su rival de turno en la última fecha.

Para el conjunto centroamericano, este Honduras Progreso vs. W Connetion es completamente una situación de vida o muerte, pues es ganar o despedirse de esta competencia. El empate también se traduce en la eliminación para ellos,  consiguiendo una igualdad sólo terminarían con dos puntos y podrían aspirar a un máximo de 5 unidades, cantidad que ya supera el cuadro felino que ostenta 6 puntos y, que en tal caso terminaría con siete unidad.

El cuadro hondureño llega bastante mal a este Honduras Progreso vs. Pumas, pues no ha ganado ninguno de sus compromisos. Ellos debutaron en este certamen ante su rival de turno cayendo por marcador de 2-0 y, en la segunda jornada fueron visitantes ante el cuadro de W Connection, partido en el que comenzaron perdiendo en el primer tiempo, pero posteriormente lograron salvar el empate a un gol.

A este Honduras Progreso vs. Pumas, el cuadro hondureño  llega bastante golpeado, no  sólo por lo que ha sido su campaña en este certamen,  sino también por lo que han sido sus últimos compromisos, donde no registra ni una sola victoria. En los últimos cinco encuentros que ha enfrentado,  ha obtenido tres derrotas y dos empates, además, viene precedido de una caída el pasado fin de semana en la liga local, por marcador de 1-2 en casa ante el Marathon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario