domingo, 20 de mayo de 2018

Santos venció 3-2 en el global al Toluca y se corona campeón del Clausura 2018


Atlético Mineiro vs. Colo Colo en vivo, es uno de los partidos  más importante que se verán este miércoles en la Copa Libertadores 2016;   este compromiso que pertenece al grupo 5 se llevará a cabo en Belo Horizonte a partir ver 21:45 hora local,  será un partido a muerte para ambos,  pues los dos necesitan del triunfo para cerrar esta jornada dentro de la zona de clasificación a los octavos de final.

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 está entrando en su recta final,  sobre todo en grupos como el 5,  que este miércoles completan su cuarta jornada y comienzan a marcar la senda de cuáles pueden ser los dos equipos clasificados a los octavos de final de esta competencia. 

En esa lucha se dará el  duelo Atlético Mineiro vs. Colo Colo, dos conjuntos que lucharan por quedarse con un triunfo que los mantenga en la zona de clasificación y les permita acceder al liderato del grupo,  hoy en poder del ecuatoriano Independiente del Valle.

La lucha por la clasificación en el grupo 5 de la Copa Libertadores 2016 está bastante reñida, ya que hay tres equipos que están firmes en la pelea por un lugar en la siguiente instancia. 

El liderato hasta el momento es propiedad de Independiente del Valle,  que ha cosechado 7 puntos y que ya disputó la cuarta jornada;  en la segunda Plaza aparece el brasilero Atlético Mineiro,  que también suma 7 unidades y que podría quedarse con el liderato este  miércoles,  tomando importante ventaja si logró un triunfo en este partido.  

El tercer lugar es para el conjunto chileno, que llega a este Atlético Mineiro vs. Colo Colo necesitado de conseguir un triunfo,  para no perder terreno con los equipos que tiene por encima.

Esta no es la primera vez que se da el  duelo Atlético Mineiro vs. Colo Colo en la Copa Libertadores  2016,  ellos  ya disputaron el partido de ida en esta edición de la competencia y terminaron con empate sin goles en suelo chileno; 

además tienen antecedente de haberse cruzado en la edición 2015 de este certamen,  donde compartieron en el grupo 1 y el conjunto chileno quedó eliminado.  En esa ocasión el  duelo fue más parejo, p el Cacique se impuso por 2-0 en su territorio y cayó por ese mismo marcador en Belo Horizonte.

De cara a este Atlético Mineiro vs. Colo Colo,  la necesidad pesa más sobre el conjunto chileno;  si bien es cierto que ellos son los visitantes,  también es verdad que son los que más necesitan de la victoria en este compromiso, pues incluso podrían quedar algo apartados de la lucha por un lugar en los octavos de final,  en el caso de que no consigan una victoria este miércoles.

Si pierden en este compromiso,  quedarán estancados en 5 puntos y se harán tomar una enorme ventaja de su rival de turno, que prácticamente se les podría  hacer inalcanzable en las dos jornadas restantes que le quedan a esta zona. Además,  también quedarían por debajo de Independiente del Valle,  que ya supo lo que es ganar en esta jornada y se acomodó en la zona alta del grupo 5.

Sin embargo,  este Atlético Mineiro vs. Colo Colo también podía ser la gran carta que tenga el conjunto chileno para resurgir y dar un giro bastante positivo a su campaña. En el caso de que consiga una victoria no solamente se acercará a la clasificación a octavos de final,  sino que también se quedará con el liderato de este grupo,  toda vez que llegar a 8 puntos y se pondrá por encima del ecuatoriano Independiente del Valle.

Los Cariocas, aunque llegan mejor posicionados a este Atlético Mineiro vs. Colo Colo,  no deben bajar la guardia y deben aprovechar su condición de locales para marcar diferencia y dar un paso importante hacia la clasificación a octavos de final,  sobre todo por el hecho de que éste será su penúltimo partido en casa y de perder la oportunidad de cerrar esta jornada en la zona de clasificación,  les quedará bastante complicado recuperar el terreno perdido en las dos jornadas restantes.

Ante este panorama, este Atlético Mineiro vs. Colo Colo bien Podría ser tomado como uno de los compromisos más definitivos para el grupo 5, pues para  ambos  resulta vital un triunfo este miércoles. Un empate  sólo  beneficiaría  a Independiente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario