domingo, 6 de mayo de 2018

Tigres perdió 2-0 contra Santos y se despidió del Torneo Clausura 2018 MX

La jornada estará candente debido a este encuentro entre América vs Tijuana 2016, en donde muchos condimentos estarán presentes en encuentro a disputarse este 15 de Octubre desde las 21:00 pm que dará el cierre de los encuentros este día sábado, puedes seguir este interesante cotejo a través de Rojadirecta, Sky sports, Televisa deportes y TDN.

El América quiere celebrar su centenario con todas las de la ley y para esto ante su público deberá sacar adelante el cotejo frente a los xolos de Tijuana que llegan como únicos líderes del torneo apertura, todo esto cuando este pasado 12 de octubre celebraron sus 100 años de vida institucional y ahora buscan ponerle la cereza al pastel ganando y escalando posiciones en su carrera a clasificarse a la liguilla final.

El conjunto americanista sacó 2 de los 6 puntos como visitante en sus últimos 3 encuentros además de ganar como local, así que llega con una racha positiva y con la esperanza de vencer a los líderes y que su público se regocije con una nueva victoria como local.

Uno de los empates los consiguió en su visita a Aguscalientes en donde empató a un tanto contra los rayos del Necaxa, en donde a pesar de ir adelante en el marcador le lograron empatar, aunque las oportunidades de gol no se supieron aprovechar con contundencia tanto así que un remate tras una bonita jugada de Michel Arroyo se estrellaba en el horizontal y le negaba la posibilidad de irse en ventaja en el marcador y por consiguiente llevarse los tres puntos. 

En su siguiente presentación le tocaría enfrentar a un duro rival como lo fue Pumas, en donde se jugó un atractivo encuentro con llegadas tanto del América como de Pumas hicieron emocionar a los asistentes al estadio, el marcador final sería de 2 a 1, en donde los goles llegaron de una manera tan rápida y sorpresiva que hacía ver muy mal al cuadro de Pumas y que en esos instantes se avizoraba una goleada, pero el cuadro felino se asentó en el terreno de juego y supo llegar al descuento a través de Britos antes de que concluyera la primera mitad.

Ya el segundo tiempo fue cuestión de cuidar con mesura el marcador por parte de los locales aunque sin olvidarse de atacar, así que las cosas no cambiarían al término de los 90 minutos y sería victoria para los del América.

El cuadro de las águilas conseguiría nuevamente un buen resultado como visitante, ésta vez frente a los rayados del Monterrey en donde el empate a uno sería el marcador que prime al termino de los 90 minutos y que para el América era negocio en búsqueda de subir peldaños en la tabla de posiciones.

Lavolpe sabe muy bien que lo trajeron para clasificarse y ganar la liguilla final, además de ganar copa mx y que realice una buena presentación en el mundial de clubes, nada menos se espera de este equipo por tratarse de un referente en el futbol mexicano además de que quieren festejar a lo grande sus 100 años de vida.

América es favorita para este cotejo y así lo dicen las estadísticas contando con la victoria aplastante por la jornada 13 del clausura pasado en donde aplastó a los xolos por el marcador de 6 a 1.
Por su parte los xolos de Tijuana tienen un presente inmejorable al estar ubicados primeros en la tabla general con 27 unidades a cuatro de su inmediato perseguidor Tigres, pero para mantenerse deberá vencer es este partido de América vs Tijuana.

Tijuana viene ganando consecutivamente todos sus encuentros, prueba de esto  es que por la fecha 10 vencía como local al cuadro de los gallos dl Querétaro por el marcador de 2 a 1, y mantenía su posición de líder ante Tigres, su juego está resultando muy efectivo en condición de local y de visitante.

La fecha 12 se prestaba para visitar al Santos en un cotejo importante para mantener el liderato y que con la racha conseguida hasta el momento era necesario seguir sumando como visitante, y así fue puesto que todo el tiempo los xolos estuvieron un escalón por encima de los locales, tanto así que quien abriría el marcador sería Guido Rodríguez para la visita, aunque se vió por momentos sorprendido puesto que en una acción de ataque el cuadro local empataría las acciones al minuto 42 a través de Carlos Isquierdoz.

Así terminarían las acciones del primer tiempo con un empate a uno, pero la búsqueda de los tres puntos no se había terminado aún ya que los xolos siguieron buscando las maneras necesarias de llevarse los tres puntos sabiendo que tenían con que hacerle frente a los locales que no atravesaban por buenos momentos, y es así que Hurtado pondría nuevamente la ventaja para xolos al jugarse el minuto 62 que a la postre sería el resultado final y no dejaba lugar a dudas que eran los únicos líderes del torneo.

La siguiente fecha haría nuevamente de local pero esta vez frente al Atlas, que le planteó un buen cotejo a los locales, y que se vió obligado a poner el máximo de su esfuerzo para conseguir y mantener la victoria por el marcador de 1 a 0, que a la final sería siendo un buen resultado ya que ratificaba nuevamente su condición de líder del torneo.

América vs Tijuana 2016 traerá muchas emociones seguramente desde el primer minuto, este es uno de los encuentros denominados como partido de la fecha por las implicaciones que trae consigo cada uno de los equipos de resultar vencedores, puntos importantes estarán en juego y cada uno de los técnicos de seguro pondrá lo mejor que tiene en cancha y ninguno irá a especular puesto que no cabe margen de error para ninguno de los dos, aunque de perder el cotejo Tijuana seguirá siendo único líder del apertura 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario